El estrés, ansiedad o depresión durante el embarazo pueden llegar a crear fenómenos psicológicos que tienden a ensombrecer la experiencia de los futuros padres o madres. Lo recomendable es acudir a un especialista en psicología en la maternidad que les ayude a gestionar estas emociones y a reconocer y sobrellevar la incertidumbre, angustia y miedo.

Por ello, desde Psicolog√≠a E.G.S te acompa√Īamos durante todas las fases de la maternidad desde cualquier lugar y momento.

psicologa perinatal

 

Cómo trabajamos la psicología perinatal

El primer paso consistirá en contactarnos a través de un mensaje de WhatsApp, llamada telefónica o email para concertar la primera sesión de psicología perinatal online con la psicóloga para la maternidad.

La primera toma de contacto consistirá en una sesión informativa gratuita de unos 30 minutos para poder conocernos, resolver dudas sobre el proceso de terapia y hablar de ti y el problema que te gustaría trabajar durante las sesiones.

Durante las siguientes sesiones de psicología prenatal online se ampliará información y se ahondará en la problemática con la que se haya asistido a sesión desde una perspectiva integradora de la psicología, entendiendo cómo y porqué hemos llegado a sentirnos de esta manera para así avanzar y abordar los objetivos con los que asistas a la terapia.

 

Terapia Perinatal, cu√°ndo solicitarla

El proceso que engloba la maternidad no es fácil, este periodo conlleva retos emocionales y cambios importantes que pueden resultar desestructurantes en la vida de la persona o la pareja, generando, en muchas ocasiones, tristeza, depresión, ansiedad, miedo, inseguridad, angustia y/ o estrés.

Estas emociones y sensaciones no nos ayudan a vivir la experiencia de la maternidad como se desearía. Y, en muchas ocasiones, todas estas emociones, no solo repercuten en nosotros a nivel personal, sino que también puede afectar causando dificultades en nuestras relaciones afectivas (familiares, pareja, etc.).

El apoyo y la gestión emocional son importantes durante todo el proceso para vivirlo como realmente querías y de una manera sana a nivel psicológico.

Si sientes que estás atravesando por alguna de estas dificultades descritas anteriormente o necesitas cualquier otra consulta relacionada con el periodo perinatal no dudes en ponerte en contacto con Psicología EGS. Nuestro servicio de psicología perinatal online te ayudará a encontrar las herramientas para atravesar esta situación vital.

Nuestra psicóloga para la maternidad se pondrá en contacto contigo y te ayudará a encontrar las herramientas necesarias para atravesar las dificultades de tu periodo perinatal.

psicóloga maternidad

√Āreas de intervenci√≥n de la Psicolog√≠a Perinatal

A trav√©s de la terapia perinatal online te acompa√Īamos e intervenimos en:

  • Gesti√≥n emocional
  • Proceso de b√ļsqueda de embarazo (preconcepci√≥n y concepci√≥n)
  • Infertilidad o dificultades para concebir
  • Ansiedad en el embarazo
  • Depresi√≥n postparto
  • P√©rdida/ duelo perinatal (terapia postaborto)
  • Dudas, incertidumbre y miedos relacionados con el embarazo, parto, puerperio, lactancia y crianza
  • Problemas de pareja relacionados con la maternidad
Imagen de un ordenador preparado para comenzar con un cita en psicología perinatal online

Psicología neonatal

La psicolog√≠a perinatal es la rama de la psicolog√≠a que comprende todas las fases referentes a la b√ļsqueda o llegada de un hijo.

La etapa perinatal abarca desde el deseo de concebir, el embarazo, el parto y el puerperio hasta los primeros a√Īos de vida del beb√©.

La maternidad o paternidad ocasiona cambios persistentes en la vida de los padres, generando así una crisis vital que produce una transformación tanto a nivel físico en la mujer y psíquico en ambos.

Esto brinda una oportunidad de crecimiento humano que supone emplear todos los recursos disponibles para afrontar esta nueva situaci√≥n y, en muchas ocasiones, no es f√°cil y trae consigo dificultades emocionales a√Īadidas.

Psicóloga colegiada Esther González Santos M-35398

Curriculum Vitae y referencias:

Linkedin Referencias Doctoralia Referencias
Pasos para recibir tu sesión

¬ŅC√≥mo pedir tu sesi√≥n para un tratamiento online?¬†

Solicita ahora tu sesión online con nosotros

1. Solicita ahora tu sesión online con nosotros

Puedes contactar a través del formulario de la página web, mensaje de WhatsApp, llamada telefónica o vía email.
Recibe tu terapia online desde cualquier lugar

2. Recibe tu terapia online desde cualquier lugar

El psicólogo se pondrá en contacto contigo para concertar una cita y dar comienzo al proceso de terapia.
Comienza con el tratamiento personalizado

3. Comienza con el tratamiento personalizado

Durante las siguientes sesiones se ahondará en la problemática entendiendo cómo y porqué, para avanzar y abordar los objetivos.

Tratamientos relacionados

Est√°s a un paso de recuperar tu bienestar. ¬ŅMe dejas ayudarte a conseguirlo?

Te acompa√Īamos durante todas las fases desde cualquier lugar y momento

PEDIR CITA ONLINE

Artículos relacionados