Socialmente, la noticia del embarazo se contempla como un momento feliz en el que se destacan emociones agradables como: ilusión, alegría, gratitud y amor. Sin embargo, no a todo el mundo le genera este tipo de sensaciones.
Ser padres es un proceso complicado que puede desencadenar emociones difíciles de gestionar. Conlleva desarrollar fortalezas y enfrentar temores o miedos que probablemente no sabíamos que teníamos hasta que nos adentramos en el mundo de la maternidad/paternidad.
Todos los acontecimientos que rodean el embarazo hacen que sea una etapa especialmente vulnerable. Es un periodo muy sensible para los padres del que se puede salir muy empoderado.
No obstante, en muchos de los casos, las necesidades emocionales de las embarazas siguen, hoy en día, estando descuidadas.
Es importante detectar estas necesidades para poder atenderlas de una manera adecuada. Desde Psicología EGS, como psicóloga perinatal especializada, ofrezco ayuda psicológica para embarazas teniendo como objetivo recuperar la estabilidad necesaria durante este periodo.