Desde Psicolog√≠a EGS te acompa√Īamos a profundizar y entender c√≥mo se ha llegado a este estado ansioso para as√≠ poder abordarlo e ir recuperando el bienestar emocional que buscas. Desde la terapia integral se utilizan herramientas y t√©cnicas procedentes de distintas escuelas psicol√≥gicas avaladas cient√≠ficamente.

Cada vez son más las terapias online especializadas en ansiedad. En caso de que te estés preguntando cómo resolver tu ansiedad y sentirte bien de nuevo, desde Psicología EGS te ofrecemos terapia online con una psicóloga especialista en ansiedad.

Imagen de una persona con ansiedad en una sesión de terapia online especializada en ansiedad

 

Terapia para la ansiedad

Si buscas un psicólogo online experto en ansiedad podemos ayudarte. Si tienes alguna duda respecto a la terapia para la ansiedad, estamos a tu disposición. Podemos resolver tus cuestiones a través de llamada, formulario o directamente en la primera entrevista informativa gratuita de 30 minutos.

¬ŅQu√© es la ansiedad?

La ansiedad es una reacción ante un estímulo que percibimos como una amenaza a nuestra propia integridad. La experimentamos en situaciones en que nos sentimos amenazados por un peligro externo o interno.

Debemos saber diferenciar el concepto de miedo y ansiedad ya que, aunque ambos nos activan una respuesta de lucha o huida y nos preparan para la acción, tienen un significado diferente.

El miedo se presenta ante una amenaza concreta, mientras que la ansiedad se activa por un estímulo menos claro, una respuesta anticipada a una posible amenaza que se presentará o no en el futuro.

La ansiedad puede aparecer de manera natural y temporal en momentos específicos como: una entrevista de trabajo o un examen importante, lo denominamos ansiedad reactiva.

Sin embargo, el problema aparece cuando esta ansiedad se vuelve excesiva, se activa continuamente y ante situaciones que no presentan un peligro, es decir, sin razón aparente. Este tipo de ansiedad nos hace sufrir y nos limita.

En ocasiones, puede resultar complicado diferenciar cuando estamos pasando por un episodio en el que sentimos ansiedad a corto plazo y cuando esta ansiedad requiere de ayuda profesional psicológica. Por ello, debemos tener claros qué síntomas aparecen cuando sentimos ansiedad.

Imagen de una persona con síntomas de ansiedad

Síntomas de la ansiedad

Los síntomas son reacciones recurrentes que la persona no puede controlar, afectando de manera negativa a la persona. Son distintos en cada persona, por ello, debemos saber diferenciar los diferentes síntomas y debemos tener claro que síntomas presentamos. Existen síntomas físicos, cognitivos, conductuales, emocionales y sociales.

Entre ellos nos encontramos con:

  • Nervios
  • Palpitaciones
  • Miedo
  • Falta de aire / presi√≥n en el pecho
  • Impulsividad
  • Dificultad para concentrarse
  • Estado de alerta permanente
  • Deseo huir de ciertas situaciones
  • Pensamientos negativos recurrentes

Si detectas estos síntomas en ti, es necesario acudir a terapia online con un profesional especialista en ansiedad.

Imagen de una persona con ansiedad

¬ŅC√≥mo se desarrolla la ansiedad?

La ansiedad aparece en todos nosotros como defensa ante lo que percibimos como una amenaza. Es un mecanismo adaptivo que nos permite intervenir y actuar ante un posible peligro.

Sin embargo, el problema aparece cuando, la ansiedad, en vez de ayudarnos, nos condiciona o limita. Muchas personas detectan en sí mismos que sus miedos son irracionales y le condicionan, pero que no pueden evitarlo y, los síntomas de ansiedad pueden llegar a ser muy desagradables.

Cuando el problema de ansiedad no se trata, tiende a prolongarse en el tiempo y/o empeorar, generando así comportamientos en la persona que le hagan sentirse seguro y reducir su sintomatología.

La ansiedad ha pasado a formar parte de la vida de muchas personas y abordar este problema a través de terapia online puede ayudarte a gestionarla de la mejor forma posible.

Psicóloga colegiada Esther González Santos M-35398

Curriculum Vitae y referencias:

Linkedin Referencias Doctoralia Referencias
Pasos para recibir tu sesión

¬ŅC√≥mo pedir tu sesi√≥n para un tratamiento online?¬†

Solicita ahora tu sesión online con nosotros

1. Solicita ahora tu sesión online con nosotros

Puedes contactar a través del formulario de la página web, mensaje de WhatsApp, llamada telefónica o vía email.
Recibe tu terapia online desde cualquier lugar

2. Recibe tu terapia online desde cualquier lugar

El psicólogo se pondrá en contacto contigo para concertar una cita y dar comienzo al proceso de terapia.
Comienza con el tratamiento personalizado

3. Comienza con el tratamiento personalizado

Durante las siguientes sesiones se ahondará en la problemática entendiendo cómo y porqué, para avanzar y abordar los objetivos.

Est√°s a un paso de recuperar tu bienestar. ¬ŅMe dejas ayudarte a conseguirlo?

Te acompa√Īamos durante todas las fases desde cualquier lugar y momento

PEDIR CITA ONLINE

Tratamientos relacionados