El duelo por fallecimiento dado por la muerte de un familiar, amigo cercano, familiar, mascota, etc., supone uno de los mayores retos emocionales en el que nos vemos inmersos. Causa mucha incertidumbre y tristeza. Durante el proceso las personas intentan encontrarle algún sentido a la pérdida del familiar o ser querido, no obstante, se pueden dar largos periodos de sufrimiento y sintomatología depresiva.
Superar la pérdida de alguien al que considerábamos imprescindible en nuestras vidas puede ser más duro de lo que pensábamos y no tenemos por qué hacerlo solos. Buscar ayuda de un especialista en tratar el duelo por fallecimiento puede ser de vital importancia.
El acompañamiento de un especialista puede ayudarnos a gestionar nuestro dolor y adaptarnos a la nueva situación que vamos a vivir, evitando así que la pérdida de un ser querido se convierta en algo más grave y complicado de abordar.
El proceso de terapia permite integrar emocionalmente la pérdida y vivirla como parte del ciclo natural de la vida, reconociendo y dando visibilidad al dolor que sentimos, pero siendo capaz de seguir adelante.
Desde Psicología EGS te ayudaremos a superar el proceso y resolveremos las cuestiones que necesites. El duelo por fallecimiento implica un proceso difícil y doloroso, por ello, trabajaremos desde una perspectiva humana, teniendo en cuenta tus preferencias, generando una relación de confianza en la que te puedas sentir cómodo.